Servicios

foto

Derecho Marítimo

Nuestro país es centro marítimo por excelencia a nivel mundial y debido a esta realidad del mercado, ARROCHA & CO. ha desarrollado una variada práctica dentro del campo marítimo. Nuestros conocimientos en la materia se extienden desde el abanderamiento y registro de naves hasta el litigio marítimo, así como la inscripción de hipotecas navales, las concesiones portuarias, asesoramiento y redacción de contratos marítimos tales como: de Salvamento, de Seguro y de Remolque. La firma también gestiona la concesión para la explotación de recursos marítimos, incluyendo la pesca, hidrocarburos y minería.

Las CORTES MARÍTIMAS DE PANAMÁ, creadas para reemplazar las americanas luego de la firma de los Tratados del Canal de Panamá, tienen jurisdicción exclusiva sobre todos los reclamos que puedan surgir en cuanto al tema marítimo en la República de Panamá. Las mismas tienen hoy día reconocimiento internacional en la resolución de disputas marítimas.

La Marina Mercante Panameña es una de las mayores del mundo, esto aunado a la floreciente industria portuaria y la ubicación geográfica del país son los pilares fundamentales que soportan la importancia de la actividad marítima en Panamá.